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martes, 27 de marzo de 2012

Otra vez en marcha, en esta ocasión con la nueva VERSYS 1000


 La primera visual al natural de" tu a tu" te impone el volumen, " que cosa más grande" , el sobredepósito es tan plano y de tanta superficie que piensas el por qué tanto volumen si solo le caben 21 litros de combustible, el asiento es un sofá enorme dando muchas concesiones al pasajero en conjunto un bicho muy grande, ya veremos, venga vamos "p´ariba", tienes que hacer un esfuerzo atlético para salvar la altura y anchura del asiento.

 La postura es muy cómoda pero con mucho respeto. Para introducir la llave cuesta mucho, la cerradura está muy alejada y hundida, le giramos en ON y todas las lucecitas en cheking, el cuadro se compone de medio reloj convencional  para las revoluciones y una pequeña pantalla digital (demasiado pequeña) que contiene mucha información, la que más me gustó es la F (full power). Botón start y ¿Está en marcha?... eso dice el cuenta revoluciones, pero ni se nota ni se escucha nada…

 Salimos por ciudad y con mucho respeto se deja conducir perfectamente, sin ningún tirón y extremadamente sumisa cosa que se agradece y hace bajar las tensiones del primer encuentro. Parada técnica temprana (tenia gasolina para encender dos cigarros) y el manillar gira poco, muy poco para tanto bicho. Llenamos deposito y carretera nacional, se suben marchas rápidamente todo suavidad hasta que te das cuenta que tienes muuucho régimen por utilizar y cuando pasas de 6.500 hasta los 9.500rpm notas una sorprendente patada.


Nos vamos buscando curvas y en las primeras como que no te enteras hasta que empiezas a estirar las marchas y es cuando te das cuenta que en ese terreno y en alto régimen se comporta estupendamente, parece otra, mucho más ligera y fácil de meter en curva. Te transmite muchas sensaciones y sobre todo vibra arriba, vibra y mucho que si bien en principio se sale de su suavidad inicial, hace que las tomes de referencia. Al final subía marcha cuando notaba ciertas vibraciones.



 Las suspensiones me parecieron cojonudas ya que te daban mucha seguridad, la horquilla se hunde en frenadas apuradas pero no en exceso como yo pensaba permitiéndote hacer entradas con confianza, tanta que  empiezas a rozar estribera y eso te hace reflexionar y no seguir apurando, es un límite que no debemos superar, pero te da la seguridad de que estás en buenas ruedas.

 Dicen que su motor es el derivado de la Z 1000 que pudimos probar en su día, pero este es mucho más dosificado y menos brusco, vamos todo confort. Cuando llevas muchos kilómetros  te acostumbras tanto que ya se convierte en "Tumotodetodalavida", como comentaba con mi amigo Víctor. No nos atrevimos a sacarla del asfalto, pero si bien tiene una estética trail, Cómo que no es su sitio.




En definitiva una estupenda moto. En marcha yo destacaría su toma de curvas rápidas, en las lentas hay que trabajarla mucho. En cuanto a su estética yo destacaría como en su hermana pequeña las chapas laterales integrales que envuelven el depósito hasta el radiador. Kawasaki insiste en el faro Versys … seguramente a alguien le guste. Si quieres viajar cómodamente con pasajero y  rutear por asfalto… Te gustará.
PUBLICADO POR : Vte.  LLorca

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