ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

miércoles, 28 de marzo de 2012

¿A donde va el SUPERMOTARD en la Comunidad Valenciana?

Parece que el Supermotard en la Comunidad Valenciana a pegado un frenazo, tan fuerte como para hacer un invertido.
Como no pude ir a ver la ultima carrera de Albaida, he estado buscando reportajes o noticias de la carreras, solo aparecen en las paginas de la federación, ¿Se han olvidado los medios de comunicación del Supermtoard? pues seguramente, para el publico en general de las motos el Supermtoard parece que no existe y para los medios de comunicación tampoco. Este es uno de los achaques que tiene el supermotard actualmente. Pero el problema mas grande, es la de la participación, revisando las clasificaciones en la pagina de la federación en la categoría SM ELITE, acabaron tres pilotos y en la promesas otros tres, ¿ Que esta pasando? ¿La crisis? pues en parte si, la situación actual no permite a muchos pilotos el gran desembolso económico que supone hacer una carrera del campeonato, federarse, neumáticos deplazamientos etc, sin contar con los entrenos. Si por casualidad puedes llegar a costearte los gastos llegas a un campeonato, viendo la clasificación los dos primeros del WOLF TEAM  un equipo potente del campeonato de España y el tercer clasificado tampoco le falta presupuesto, estos tiene un nivel económico y de pilotaje muy fuerte, por lo que si llegas a correr, a no ser que seas un fiera, correrás solo, esto desanima y mucho.
Pero el desanimo seguro que no es lo que falla, :muchos lo sabemos,  aunque no queramos entrar en polémicas, pero lo que esta claro que estamos hablando de un Campeonato Territorial donde los costes deben ser para los pilotos los mas bajos posibles, se debe intentar atraer patrocinadores, no solo para el campeonato si no también para los pilotos, darles mayor cobertura publicitaria, apoyar a los jovenes que se inician, acercar  al publico las carreras, y muchas más cosas que se me ocurren, pero todo parece parado y a este ritmo el territorial tendera a desaparecer hasta que vuelvan las vacas gordas.
Por que ahora mismo eta en la UVI
Espero que las cosas cambien y poder seguir disfrutando de estas magnificas carreras cerca de casa
Un saludo
Publicar un comentario