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martes, 12 de julio de 2011

DUCATI DIAVEL DIABOLO DEMONIO La bestia del asfalto

Como los dos queríamos probar la moto ¿quien no?  Nos la repartimos y la probamos los dos y como la moto se lo merece hemos hecho dos reportajes para que no os perdáis nuestra manera de ver lo ultimo en diseño de DUCATI
Primero la probo Vicente:
Tras un intento frustrado de prueba de la Diavel, a la segunda va la vencida y se consigue la maquina, nada mas y nada menos que del tipo carbono. En fotos y en parado ya impresiona por su aparente tamaño, distancia entre ejes y el super donuts trasero, todo grande y voluminoso lo que nos lleva a replantearnos la ruta a seguir intentando circular por carreteras mas convencionales y dejarnos las ratoneras.
Con mucho respeto nos subimos y la primera impresión, una vez comida con mil miradas, es que la postura es francamente cómoda que nos facilita la maniobrabilidad y transmite una sensación de ligereza, lejos de la impresión a la vista de camión con dos ruedas, el sonido de los escapes revela que se trata de una DUCATI, no lo puede negar y con el mapa Sport arrojando todo su potencial de 162CV salimos y … ¿ donde esta ese hierro grande y pesado en el que creía que me había subido?, y ese Diablo-Diavel?. No se si será por el tipo de mapeado de potencia, el chasis multitubular, unido a los controles de tracción y que el conjunto apenas supera los 200 Kg. lo que la hace una moto muy pero que muy divertida, noble, rápida y con unas prestaciones racing. Vamos que hay que probarla.


Lo que mas me impresiono, fue el paso de curva tan noble y seguro, lejos de lo imaginable con un balón de 240, si bien para sacarle algún pero, te lleva de detrás con raíles pero el tren delantero parece que flota, no obstante inclinas con ganas y rozas mas fácilmente de lo deseable con la estribera el asfalto, gracias que es retractil y después de la primera casi la esperas.


Del tema técnico, poco que decir después de su potencia que la entrega en tres mapeados distintos, Touring-Urban-Sport, solo este ultimo te “arroja” el potencial máximo que unido a los controles de tracción es el mapeado natural y mas divertido de esta maquina. Los componentes todo un lujo y se nota la exquisita calidad de los mismos. Como principal pero, el precio pero tan solo reflexionar si estos componentes se instalaran en esas motos voluminosas que solo te venden imagen y ninguna prestación.


De diablo solo tiene la diversión total. Que no te engañe la vista.
PUBLICADO POR: VICENTE

Bueno a mi tambiénn me toco darme una vuelta ( como si no lo estuviera deseando) desde luego lo primero es que impacta, te gustara o no, pero el diseño esta por todas partes, digna de mirar con detalle. Nada mas subirte la posición es mas tipo custom rodilllas a 90º y brazos estirados quedando el cuerpo un poco hacia delante, pero todo en su sitio, la llave nos es tal y la moto va cuando te acercas con el llavero, Arrancas y GUUUASSS suenan los caballos pidiendo guerra, para empezar nos damos una vuelta por la ciudad, para probar como se defiende (y vacilar una rato ) la moto tiene suficiente radio de giro, la altura es mas bien baja y se mueve bien, para su aparente tamaño, eso si en verano, y a 30 grados, el calor que desprende el motor, se nota bastante.


Despues de unos pocos minutos, la moto te dice que necesita refrescarse, que si vas a vacilar cojas la carreterita de la playa , que la brisa del mar es mas fresquita que la de la ciudad, y la verdad es que tiene razón, parece que este hecha para carreteritas de playa, te invita a disfrutar de rodar rápido, pero sobradamente seguro. Depues de vacilar un poco, bueno de pasear por la playa, había que darle un poco de caña,¿no?, así que modo racing  (dispone de tres modadlidades) y aceleramos GUAAAAUUUUU!




Como se notan los caballitos muchos muchos, el control de tracción no nos deja divertirnos con las lineas blancas, aun acelerando a tope el control de tracción funciona bastante y no derraparas acelerando, las rectas se vuelven cortas. Al principio y con lo que vale te lo piensas antes de entrar fuerte en la curva, pero tiras de frenos ( ABS) y la moto se para donde quieres, y tras acostumbrarte a la posición, empiezas a coger confianza y a ir cada ve mas rápido, el gran balón trasero al principio  te da la sensación de que te falte neumático delantero, aunque es solo la sensación, empiezas a tumbar un poco mas en serio y sin darte cuenta rozan los posapies, sin embargo el neumático delantero tiene mucha goma sin utilizar, la estabilidad perfecta, la moto es facil de manejar y no es pesada de movimientos como puede parecer su aspecto, muy divertida con unas aceleraciones impresionantes y un LOOK LLAMATIVO.


Te puede gustar o ¿No? a nosotros nos gusto mucho, si es tu tipo de moto, seguro que te dará muchas alegrías y muchos ligues por la playa
PUBLICADO POR:JUANJO OLCINA
Queremos dar las gracias DUCATALIA ALICANTE, que nos cedió esta bestia de la carretera
¿Nos dejarán cogerla otra vez?
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