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martes, 14 de junio de 2011

Kawasaki ER N6 Una gran moto

En esta ocasión nos taca probar la Kawasaki ER N6 y como digo en el titulo “una gran moto”, lo tiene todo lo que puedes pedir mejor o peor pero en definitiva todo a un precio muy competitivo en relacion a la calidad que aporta y con 72Cv. Entramos en batalla.


Nada mas subirnos notamos como su ergonomía esta perfectamente conseguida, y logra que la adaptación a su puesto de conducción es casi instantánea, vamos de esas motos que dices es la mia de toda la vida, es tan estrecha que apenas tenamos que abrir las piernas, la anchura del manillar nos permite circular sin alterarnos ni “forzar” las diferentes situaciones. El conjunto estetico es muy moderno y tan bien conseguido que a la vista y con las pocas piezas que tiene como buena naked, todo esta en su sitio…. Bueno llama la atención la situación del escape situado tras la mini quilla y como prolongación de esta. Buena solucion para las caidas y especialmente las “en parado, no he puesto la pata” esteticamente cuanto menos discutible esa situación, todo lo contrario sucede con los intermitentes, se ven muy fragiles en caso de cualquier tipo de caida. Siguiendo con la estetica el conjunto del faro con la minicupula bajo el cuadro de instrumentos queda como de marcianos muy futurista pero agradable a la vista.



En cuanto al motor de 649cc. Con 72Cv es mas que suficiente para circular por la ciudad, su facilidad de conducción y su estabilidad, y unas acertadas modificaciones de detalle en la respuesta de su motor en bajos y medios regímenes te permiten tomar carreteras de montaña con curvas lentas con gran seguridad destacando la facilidad, entra sola en curva tu tan solo te limitas a insinuar y ella lo hace todo. Si buscas algo mas, siempre lo tienes que buscar muy arriba, cerca de los 7.000rpm. En cuanto a la frenada creo que mas bien escasa y como decirlo, esponjosa que te obliga a tirar de manetas con fuerza y antes de lo previsto. Las suspensiones excesivamente blandas pero regulables pudiendose corregir no teniendo que ser un problema ya que el chasis le dota de buena rigidez.







No es una deportiva pero en la parte alta tienes muy buenas sensaciones, muy divertida en cualquier situación a excepcion de autovia, ya que no tienes apenas protecciones a altas velocidades pero tampoco lo pretende como buena naked.





Me ha sorprendido gratamente, me esperaba una moto lenta y pesada (200kg) sin embargo traslada sensaciones de ligereza y brio muy polivalente con la que puedes “desfogarte” en una salidita a la vez que usarla por ciudad para diario, lo que la convierte en la mejor opcion frente a una scooter mucho mas limitada el uso y por el mismo precio, vamos que UNA GRAN MOTO



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