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miércoles, 4 de mayo de 2011

LA JOYA DE LA CORONA “DUCATI MONSTER” 696

Nuevamente nos juntamos para realizar la prueba a un nuevo modelo, tengo el honor de probar la nueva Monster de Ducati, sin embargo se hace difícil catalogar la gama Monster como nuevo modelo, los italianos siguen dando en la diana y ahí están las cifras de ventas.

Acudimos al concesionario Ducatalia donde muy amablemente nos atiende Antonio quien nos facilita los tramites y a por la 696. El marcador tan solo refleja 16 Km. así que prácticamente la estreno, bonita manera de empezar. Primer vistazo y llama la atención sus reducidas dimensiones, el diseño del deposito (falso deposito) y el faro de triple parábola encajado en un soporte frontal, todo muy compacto que da una sensación de estar diseñada para la ciudad pero cuando nos subimos tan solo la postura y en parado ya esta pidiendo guerra, ves el cuadro de reojo y tu cuerpo esta literalmente sobre el eje del tren delantero con las estriberas suficientemente retrasadas para animarte pero no de forma radical, el carácter se deja ver.

Muy buenos frenos y suspensiones
Botón Start y gooooo¡¡¡¡¡. Me dio la bienvenida el encender el motor con el petardeo característico motor desmodrónico… ¡música celestial para ducatistas y moteros en general! .El puño tiene un recorrido corto lo que te obliga a controlar en la ciudad, con sus dimensiones se pasa bien entre los carriles lentos. Con ganas de salir a carretera abierta y se nota una falta de punch exigiendo que se encuentre en regímenes altos. La potencia declarada es de 80cv y para ser una casi 700cc con tan solo 161Kg de peso debería ser más que suficiente pero como que le falta algo a este bicilíndrico desmodrónico, como buena naked con una mínima protección a altas velocidades, buscando el cuadro y la pequeña cúpula de serie.
Precioso basculantte
El frontal como siempre pero mejorado
Nos vamos de curvas, y entonces todo se convierte en una maquina engrasada que funciona a la perfección y se nota y mucho su maravilloso chasis, bajo peso, sobredimensionada horquilla y un conjunto de frenado propio de pura deportiva, frabicado por Brembo, dos discos flotantes de 320mm delante accionados por pinzas radiales de cuatro pistones, y un disco flotante de 245mm con pinza de dos pistones detrás.
Nos quedamos con una moto lógica para uso diario, principalmente saliditas y viajar poco o nada.


PUBLICADO POR: VICENTE LLORCA
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