ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

viernes, 18 de febrero de 2011

XI Motocros Internacional Villa de Crevillente 2011


El alto número de inscritos y la calidad de los pilotos hacen que la primera prueba del Campeonato de MX de la Comunidad Valenciana sea una de las mejores de las que se han celebrado hasta el momento.
El público que acudió en masa a las instalaciones del Circuito “El Cossil” de Crevillente (Alicante) disfrutó de las mangas celebradas por los inscritos en las categorías de MX1 Open, MX2 Sub 25, MX85 y MX65. Tras los entrenamientos, que comenzaron a las 10’00h de la mañana, dieron comienzo las carreras que era lo que realmente esperaba la afición.

En MX2 Luis López consiguió, en los entrenamientos, colocarse por detrás de los tres finlandeses que estuvieron en la provincia alicantina, Nick Kouwenberg, Ludde Soderberg y Eeli Takatalo. Del mismo modo en las mangas se mostraron intratables siendo Carlos Macanás el único que les pudo hacer frente. El murciano fue el mejor español clasificado en las dos carreras. En la primera le acompañaron Luis López y José Antonio Sempere. En la segunda los protagonistas cambiaron y tras Macanás se colocaron Sempere y Tosha Schareina.
En MX85 Jorge Zaragoza no tuvo rival en Crevillente. Volvió a marcar unos tiempos espectaculares demostrando que está preparado para comenzar su andadura en el Campeonato de Europa y luchar por ganar cada carrera. Jorge fue el mejor tanto en los entrenamientos como en las dos mangas. Detrás de él estuvo Paco García Bordonado, la otra promesa del motocross valenciano, y José Antonio López Gomáriz que fue tercero en ambas finales de esta categoría.
Los siguientes en rodar sobre el cuidado circuito “El Cossil” fueron los participantes de MX65. Tanto los entrenos como las mangas tuvieron a los mismos pilotos delante. Fran Boronat, Mario Lucas y Pablo Naert continúan estando arriba esta temporada 2011, algo a lo que nos tienen acostumbrados. En los entrenamientos Lucas fue el que marcó el mejor ritmo pero en la primera manga Boronat le ganó la partida y se llevó la victoria. Pablo Naert fue segundo y Mario tercero. En la segunda final el de Almoradí si que superó a todos viendo la bandera a cuadros como primero. Naert fue segundo y Boronat tercero.
Los últimos en competir fueron los pilotos de MX1 Open, un momento muy esperado por todos los aficionados. Entre los inscritos hubo corredores como Jonathan Barragán, José Antonio Butrón, Joan Cros o José Antonio Ortuño por lo que el espectáculo estaba garantizado. En los entrenamientos Barragán fue el más rápido así que demostraba, ya desde el principio, que estaba en Crevillente para ganar. En la primera manga Butrón se colocó primero seguido de Ortuño que luchó hasta el final por conseguir la victoria. La pena en esta carrera fue la caída de Barragán que tuvo que abandonar porque se hizo daño en la mano derecha.

En la segunda todos estaban pendientes de Barragán ya que no se sabía si podría disputarla y, en el caso de hacerlo, acabarla. Finalmente si que salió a pista e hizo las delicias de todos los espectadores. La carrera fue muy emocionante. Al principio era Ortuño el que iba primero, seguido de Cros y de Butrón. El de Cádiz superó a todos y se colocó primero al mismo tiempo que Barragán hizo lo propio para tratar de acercarse a Butrón. El madrileño, dolorido por su mano, aflojó el ritmo pero continuó en los primeros puestos lo que le sirvió para, a tres vueltas del final, superar a José Antonio y entrar primero. Ortuño fue tercero en esta ocasión. Los pilotos consiguieron arrancar los aplausos del público y dejaron grabada en sus retinas una gran carrera.
El Campeonato de Motocross de la Comunidad Valenciana volverá a la acción el 6 de marzo en el circuito de Albaida. Las categorías serán MX1 Open, MX2 Sub 25, MX85 y MX50, que comenzará su temporada
TEXTO: http://www.fmcv.org/
FOTOGRAFIAS: http://www.paterna-report.com/motocross_villa_de_crevillent.html
Publicar un comentario