ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

miércoles, 9 de febrero de 2011

1ª Ruta 2011 Scooter Club Alicante

El pasado domingo día 30 de enero el Scooter Club de Alicante organizó la primera salida del año 2011. Contamos 47 vehículos clásicos entre Vespas, Lambrettas, dos sides Vespa y un side Lambretta..
Dimos la bienvenida a un gran número de invitados y amigos y organizamos una señora “salida scooterista” en un señor Domingo soleado y maravilloso de enero.
Salimos desde la gasolinera del Motel Abril cerca de las 10.30 con este recorrido:
Alicante-Busot-Aigües-Relleu-Torremanzanas-JIjona- Alicante
Nos hico un día espectacular. Un sol espléndido, el día claro y no demasiado frío. Un día perfecto para vespear en compañía. Daba gusto ver las caras y expresiones de algunos del grupo en marcha. Caras de felicidad y muchas sonrisas.

La primera paraeta fue en Aigües… en toda la plaza del pueblo enfrente de la iglesia, gracias a un simpatiquísimo policía que resultó también un enamorado de los scooters clásicos.. (si es que…:)
En el club contamos con un gran amigo Vespista y motero que casualmente es el presidente de las fiestas de Aigües de Busot, más majo que majo! Felipe nos invitó a todos a un cafelito en El Racó d’Aigües mientras todo el mundo hablaba con alegría y entusiasmo de lo mismo, monotema, Vespa-Lambretta.

Cuando estábamos saliendo de Aigües camino a Relleu, Emilio tuvo un percance con su Primavera. El cable del acelerador se le había soltado… A mi pregunta de si sabía arreglarlo él ó buscábamos ayuda, me dijo que no tenía ni idea. Solo tuve que levantar un dedo para llamar la atención de Luis y Alberto y otros compañeros que pararon enseguida y en unos minutos había cuatro personas “abriendo” la Primavera para colocar el prisionero perdido del cable del acelerador. Son unos cracks!!
El grupo principal siguió camino a Relleu y después de ir aparcando nuestras motos aparecieron los “ingenieros” y la Vespa Primavera arreglada y en plena forma
Relleu es un pequeño pueblo de montaña donde solemos ir a comer los mejores bocatas de la zona! Y os lo dice una experta en bocatas.. El bar merece mención, de verdad que si, no sé cómo se llama, pero es fácil de encontrar, al lado del colegio. Siempre nos tratan muy bien y siempre nos vamos muy contentos y con las panzas llenas. Una salida scooterista sin un buen almuerzo no lo sería nunca!!



De Relleu a Jijona hay unas carreteras ideales con las que se disfruta mucho en una Vespa ó Lambretta. Los compañeros del sidecar Lambrettero se lo pasaron como niños chicos,, qué gracioso era verlos tumbar a la par en las curvas!

Un grupo de más de 40 motos es un tanto complejo de manejar. Hay distintos tipos de cilindradas y  el grupo se suele rompe enseguida.. Los hay que tienen su moto (bien preparadita, todo hay que decirlo..) desde hace muuucho tiempo y les gusta rodar y encima saben y lo hacen bien, (que son los que tiran delante a su ritmo) y los hay que van mirando cada almendro y cada montaña recreándose en el paisaje circulando a dos por hora. Todo vale cuando vas encima de una scooter clásica. Nosotros lo sabemos y los que vamos delante siempre esperamos al grupo en los cruces y en zonas donde se puede parar a hacer alguna foto, como ésta que hizo Romina

Todos los que vamos en moto hemos aprendido a conducir en scooters, a que si? dígase Vespino, Derbi Variant..etc. ó en Vespa. De ahí, muchos hemos cambiado con el tiempo de moto-modelo-cilindrada, pero en el fondo, a cualquier motero que le preguntes sobre las Vespas te dirán, ó “qué horribles y difíciles de conducir eran (por lo inestable)” ó “qué guais y qué simpáticas.. yo conservo la mía todavía”, ó los que dicen “no, si yo tengo siete..” ja!
Eso es cierto, son muy difíciles de conducir porque son inestables, tienen el motor a un lado (las Vespas), tienen las ruedas muy pequeñas, no frenan, no te dan seguridad y si un día no quieren arrancan no arrancan, tienen vida propia, eso lo sabemos bien los amantes de éstos “yerros” de 2T con marchas en el puño.
Pero, a que son bonicas?


Gracias a Alberto Bañón, que, aparte de restaurar divinamente cualquier Vespa ó Lambretta, también hace unas fotos estupendas y es capaz de grabar un vídeo en marcha



PUBLICADO POR: ANA
Publicar un comentario