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jueves, 9 de diciembre de 2010

VERSYS. una Kawasaki para todo.


Nuevamente Juanjo me invitó a probar un nuevo modelo para realizar la prueba motociclista para +GAS, en esta ocasión se trata de la Kawasaki Versys 2010 y todo fue fruto de la votación de seguidores y amigos del blog. Me gusta ese modelo y después de la z1000, mejor cambiar de aires y tipo de moto, máxime con la pinta de divertida que aparenta.

El frontal no pasa desapercibido
Otra vez desde el concesionario de Alicante, salimos por esas carreteras del señor. Primera impresión: es una moto grande pero estilizada, diseño moderno pero desde fuera como que todo está en su sitio. El modelo que nos dejan es el color naranja butano al estilo KTM y aunque chillón no queda macarra. En la estética exterior tan solo un peeero. . . el faro, es doble en vertical y bajo mi parecer como que se lo han puesto de otra moto, descuadra el conjunto. Sin embargo los acabados se notan de muy buena calidad. Si te fijas en la las chapas, realmente no tiene,el conjunto lo forma la quilla (sin protección para el colector de escapes y el embellecedor del radiador, el resto queda de lo mas naked.
Guardabarros estilizado y doble disco de freno
Subimos y opps. Es muy alta, me cuesta subir (yo mido unos 1,78cm). Ya arriba la sensación es de una moto muy grande y voluminosa más de lo que puede parecer y solo se nota encima, parece que vaya en una de sus hermanas mayores de 1200.
El amortiguador va de forma asimétrica en prolongación de las barras del chasis
Salimos a ciudad y todo suavidad, se torna agíl aunque la sensación es de moto grande. Menudo motor mas dócil empujando progresivamente desde los bajos,lo que facilita la conducción entre los coches y poder conseguir “la pole” rápidamente en el semáforo. El embrague de muy corto recorrido hace que extremes el tacto en las salidas rápidas.

El basculante, en esta parte tipo banana y el escape muy recogido
Ya en carretera abierta, notas tranquilidad, la alta cúpula te protege del viento unido a la postura natural y erguida hace que estés relajado y no te tengas que enfrentar a la moto, todo va bien. En rectas largas quizá se note una falta de potencia (64Cv) pero su velocidad punta declarada 190 Km/h son mas que suficientes para hacer largas rutas por carreteras.

Apariencia de moto grande

Nos metemos en curvas y aquí pitos y palmas, la amortiguación delantera es blandita lo que no te da mucha confianza, se puede llegar a notar la falta de potencia en ciertos momentos lo que te hace bajar el listón rápidamente, el freno delantero funciona francamente bien y el trasero no es de adorno pero casi. Gracias a su enorme bastidor el resultado final es satisfactorio, vamos que te lo pasas como un enano una vez adaptado al medio.
El basculante en esta parte es de perfil rectangular con refuerzo
Precioso diseño de la cúpula delantera y plásticos
En resumen una moto (esta si) para probar un poco de todo, principalmente ciudad y carreteras nacionales, económica nos consumió poquísimo y su mantenimiento parece mas que razonable. Sin sobresaltos en general.

Suficiente información  en los relojes
Forma insectívora en la union del faro y carenado
Calificación …….. moto Lógica
Publicado por: Sento

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