ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 21 de diciembre de 2010

Paco Corttijo Campeon SM1 SUPERMOTARD Comunidad Valenciana



Tras acabar el campeonato de Supermotard dela  Comunidad Valencina mantuvimos una entrevista con Paco Cortijo el campeón de la categoría reina SM1, Un gran piloto, pero mejor que lo conozcáis vosotros

¿Que sensaciones te han quedado de esta temporada y del titulo?
Pues la Verdad que las sensaciones de este año me saben ha mucho, ya que ha nivel económico de Sponsors nos ha costado mucho acabar la temporada, pero al final ha valido la pena luchar y terminar el año con este nuevo titulo en SM1.

¿ Te a dado mas popularidad ganar este titulo? en la ultima carrera fueron muchos amigos a verte conseguir el titulo
En la ultima carrera se iva ha decidir el titulo en SM1 y yo era el que mas opciones tenia, no podía dejar escapar esta oportunidad y mas teniendo en cuenta que hasta el karting de Oliva se desplazaron muchos amigos aficionados familia y Sponsors que para mi verlos animándome en cada curva me motiva y me hace pilotar con mas ganas por lo que parte de este titulo se lo debo a ellos "Gracias"

¿Como y cuando empezaste con las motos?
Pues desde los 10 años ya montaba mi Bultaco chispa heredada de mi hermano siempre me ha gustado el mundo de la competición; seguí haciendo motocross como aficionado hasta los 18 años que fue donde empece a competir en alguna carrera de motocros enduro y promobikes y tras pepararme para competir fuimos Almenara (Castellon) ha la primera cita del Campeonato Valenciano de Promobikes 125c.c. en donde yo mismo me di la sorpresa ganando la primera carrera, lo que me decante mas por el Supermotard en un año inolvidable al Proclamarme Submapeón de la especialidad en el año 2000, por lo que me decidí por seguir entrenando buscar Sponsors y ganarme un hueco en esta Bonita Especialidad.

Os ponemos el curriculum de Paco para que conozcáis mejor su trayectoria

Año 2000 2º SUBCAMPEON C.V Supermotard 125c.c.

Año 2001 1º CAMPEON C.V Supermotard 125c.c.

Año 2002 11ºCto. C.V Supermotard 450 c.c.

Año 2003 8º Copa de España de Supermotard SM1. 6º Campeonato Valenciano de Supermotard 450c.c.
22ª Clas.Campeonato del Mundo Finestrat (ESPAÑA) Cat.Open.

Año 2004 11º Copa de España de Supermotard SM1. 8º Campeonato Valenciano de Supermotard SM1.

16º Clas. en la Superfinal del Campeonato del Mundo Finestrat (ESPAÑA).
7º Clas. Campeonato de Europa en Finestrat (ESPAÑA).
Año 2005 16º Campeonato de España de Supermotard SM1.11º Campeonato Valenciano de Supermotrad SM1

Año 2006 Esta año sufrió una grave lesión con fractura de humero y ligamentos

Año 200711º Campeonato de España de Supermotard SM1.5º Campeonato Valenciano de Supermotard SM1


Año 2008 1º CAMPEON Valenciano de Supermotard SM2.9º Campeonato de España de Supermotard SM2
Año 2009 8º Clas. Campeonato de ESPAÑA Supermotard SM2
1º CAMPEON Comunidad Valenciana Cto. Supermotard SM2

Año 2010 1º CAMPEON C,V SUPERMOTARD SM1

Una larga trayectoria llena de victorias...........

¿Porque te decidiste por el supermotard?
Pues para mi el Supermotard es una combinacion muy divertida en la que hay muchos factores que tienes que reunir para ser rapido al tener que combinar la tierra con el asfalto,me gustaba mucho ver carreras y vídeos de Supermotard y lo veía dificil de aprender pero me di cuenta que con muchas ganas en aprender y horas encima de la moto era todo posible y llegue a disfrutar del Supermotard en pocos meses.

¿Que es lo que mas te gusta de esta especialidad?
Los que me conocen saben que lo que mas me gusta es hacer derrapar continuamente la Moto inclinándola es para mi un espectáculo y una sensación unica encima de una moto.

¿Como ves el futuro del supermotard a nivel nacional y territorial con la poca participación de este año?
Pues este año en el Nacional no he participado pero he asistido alguna carrera como espectador y la verdad es que ha bajado mucho el nivel de inscritos y me daba pena ver las mangas con tan poca gente pero yo pienso que todo esto es debido al momento económico que padece este País porque la calidad y nivel de pilotos españoles sigue haciendo un esfuerzo por mantenerse y seguir levantando el Supermotard. El Campeonato Valenciano siempre ha sido el referente del Supermotard Nacional al tener antiguamente muchas carreras, recuerdo años de correr hasta 14 pruebas en las que venían pilotos de todo España incluso del Extranjero pero esto ha cambiado mucho y ahora solo podemos disfrutar de 5 carreras, pero la Federación Valenciana ya esta trabajando en vista ha la temporada 2011 en mejoras y crear nuevas categorías para dicha especialidad para que el Supermotard vuelva ha ser y estar donde se merece


¿Crees que las marcas deberían implicarse mas en estos camppeonatos?
Si deberian implicarse un poco mas como hace unos años pero sigo pensando que el problema es esta crisis que se atraviesa.

¿Que opinas de la poca cobertura que se da al supermotard, a que crees que se debe? siendo una especialidad tan espectacular
La cobertura que se ha dado al Campeonato Valenciano esta temporada yo creo que ha sido acertada con esos resumenes de todas las carreras y esa retransmisión en televisiones de la comunidad lo que le falta es mas difusión a nivel de Radio y prensa

¿Que opinas de la nueva categoría, que quieren poner el año que viene sin tierra SMR?
 La nueva categoría es buena idea para atraer pilotos que proceden de la velocidad y que no tienen experiencia en la tierra pero pienso que esta categoría no sera tan espectacular como el autentico Supermotard.

¿Propondrias alguna modificación en los reglamentos para que se apuntasen mas pilotos?
Modificación en cuanto a reglamentos no, pero lo que se debería crear es una categoría denominada "Supermotard OPEN JUNIOR" en la cual estuviera abierta a 2 mangas de pequeños con maquinas de 50 c.c 65c.c. y 85 c.c. que esto es lo que realmente llena las carreras y da futuro y paso a nuevos valores.

¿ Que les dirías a los chavales que quieren empezar a practicar el supermotard e inicarse en esta disciplina?
A los mas jovenes que quieren empezar solo decirles que el Supermotard es una disciplina en la que pueden formarse muy jovenes practicando en pistas de Kartings,y que les puedo asegurar que en los primeros entrenos van a poder comprobar que el Supermotard es sin duda un deporte en el que el espectáculo la diversion y la sensación encima de la moto estan aseguradas.

¿Que entrenamiento crees que es interesante para esta especialidad a parte de entrenar?
Como bien dices aparte de hacer muchas horas encima de la moto hay que prepararse y hacer buenas pretemporadas, ya que tu rendimiento encima de la moto tiene que ser óptimo ffísicamente para poder afrontar las carreras, por lo que hay que combinar mucho deporte aerobico Natación, bicicleta, footing,Gimnasio etc.... variándolo con entrenamientos de Explosión para dar el máximo en los momentos en los que tienes que ir a tope y sacar todo tu potencial físico.

¿Para nuestros lectores te conozcan mejor ¿caules son tus hobbys? ¿ que otros deportes practicas?
Mis Hobbys preferidos que tengo que destacar son: la Mountain-bike, la Natación(Waterpolo) esquiar, el Footing, y dar mucho Gasss¡¡¡ con la moto de agua.


¿Sigues el mundial?
¡¡¡Siiii

¿Cuales son tus pilotos españoles favoritos? y ¿los estranjeros?
Españoles Nico terol
Extranjeros Rossi

¿Te atreverías a hacer un pronostico para el titulo del año que viene en moto gp?
Rossi, Pedrosa, Lorenzo


¿Hasta donde te gustaría llegar en las motos?
Pues para mi tengo cumplido mi sueño tras 11 años de competición y posiblemente alguno mas,he disfrutado y vivido momentos en los que de muy pequeño había soñado siempre en buena compañía y trabajando duro para conseguir mis objetivos propuestos y dar alegrías ha los que siempre me han apoyado en los momentos buenos y malos ya que sin ellos todo esto no hubiera sido posible.

¿Que planes tienes para el año que viene? ¿ te marcaras objetivos?
No hay nada claro me encuentro con ganas de seguir en la Competición pero cada año hay que prepararse mas y lógicamente se me hace cada vez mas duro hay que esperar haber como estará el tema de Sponsors para 2011 y si no se puede pues haremos alguna carrerita esporádica, pero de momento esta todo en el aire ahora toca descansar y disfrutar de estas fechas con los Amigos y Familia.

Sin nada mas y agradeciendo esta oportunidad que me ha brindado Juanjo Olcina a traves del blog de masgasmotos quiero aprovechar estas lineas para desearos a todos los amantes del mundo del motor mi mas que sincero de suerte para todos en la Nueva temporada 2011, 1 Abrazo y Muchooo¡¡ Gaaassss¡¡¡¡¡

Queremos agradecer a Paco el tiempo que nos dedico, también queremos volver a felicitarle por el titulo y desearle mucha suerte para el año que viene, que podamos disfrutar de su piltotaje y de sus victoriaas
MUCHAS GRACIAS PACO,  SUERTE Y HASTA PRONTO  CAMPEON


PUÙBLICADO POR : Juanjo Olcina
Publicar un comentario