ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

jueves, 16 de diciembre de 2010

En Superomotard ¿que es mejor sacar la pierna o la rodilla?


Muchas veces me han preguntado por esta cuestión ¿Pierna o rodilla? cada uno da su opinión y aveces la dan irrefutablemente. Bueno creo que hay que verlo desde dos puntos de vista, uno el del que practica y otra el de la competición.
Si empiezas en el supermotard y tienes un estilo predefinido, o has participado en motocross o velocidad, tu instinto te llevara a uno de los dos estilos, yo creo que hay que seguir con el estilo con el que te encuentres mas cómodo, si vienes de velocidad con la rodilla y si vienes del cross con la pierna, para solo practicarlo es indiferente las ambas posibilidades te va a dar muchas alegrías y satisfacciones, por lo que no debe importar como lo hagas. Además si lo practica durante bastante tiempo y vas cambiando el estilo al final llegaras a dominar los dos.

 Otra cosa es la competición, y aún en esta, se ven los dos estilos. Para mi que vengo de la carretera siempre era mejor con la rodilla, pero con el tiempo me di cuenta que en algunas situaciones es mejor la pierna. Me explico: en curvas rápidas y con posibilidad de anticipar la posición del cuerpo, pienso que es mejor la rodilla, en las curvas rápidas la pierna fuera no nos podrá salvar de una caída, y seguramente nos podrá causar una lesión si lo intentamos. No tiene sentido poner el pie en el asfalto a mas de unos 80 Km/h. La pierna entiendo que es para las curvas lentas o enlazadas, en las que poner el píe nos puede ayudar a  salvar una caída, cuando hay una chicane siempre es mas rápido cambiar la moto de un lado a otro si vas con la pierna fuera, ya que el cambio de posición del cuerpo en estas chicanes(si sacas un poco el trasero y la rodilla), nos hará perder un precioso tiempo en la carrera.
 Como todo en lo de las motos y su conducción, hay que rodar agusto y cada uno tenemos nuestra preferencias o gustos, y sobre todo es sentirte comodo, por lo que tu debes elegir cual es el estilo que mas te gusta o con el que mas agusto ruedas, y dejar de lado las opiniones de los demás, ya que eres tu el que lleva l a moto.

Espero que os pueda haber servido de ayuda.
Un saludo
Publicar un comentario