ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

lunes, 15 de noviembre de 2010

¿Por que el casco de cross para supermotard?

Hace un tiempo en un comentario qu me dejaron en el blog, me preguntaron si vale la pena el casco de cross para supermotard. La mayoría de pilotos que hacen supermotard, por lo menos fuera de España, provienen del motocross y por costumbre suelen utilizarlo, Yo en cambio procedo de la velocidad y siempre llevaba el casco de velocidad, pero al final me di cuenta que siempre lo llevaba con la visera abierta

Los cascos de velocidad tiene una ventilación escasa y para que esta sea efectiva, necesitan que vallamos a alta velocidad, en el supermotard normalmente las carrera se disputan en circuito pequeños por lo que la velocidad no es excesiva y por tanto el casco de velocidad no deja circular mucho aire, también en el suermotard y al ser circuito pequeños no tienes tiempo de descansar y el esfuerzo es mucho mas continuo que en velociada, lo que provoca mayor sudaroración. Estas dos circunstancia provocan que con el caco de velocidad se pueda a llegar a empañar la visera. Por todo lo que os he comentado, es mucho mejor llevar el de cros, ya que al ser totalmente abierto permite un mayor flujo de aire que nos faclita la respiración y la refrigeración
A mi entender para el supermotard es mucho mejor el casco de cross, ahora si te metes en un circuito mas grande también puedes usar de velocidad
Espero que os haya sido de utilidad
Un saludo
Publicar un comentario