ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 9 de noviembre de 2010

Kawasaki Z 1000, La probamos para vosotros

Mi amigo Juanjo me invito a ser probador de motos para publicarlo en el Blog… -pero tio ¿Qué tengo yo que decir?. Mis conocimientos, son bastante limitados, mas bien como se describe en informática “ a nivel usuario”, pero Juanjo me transmitió que precisamente ese es el valor añadido, la autentica transmisión de información que se puede transmitir de “tu a tu”.Todas las pruebas convencionales de las que podemos hechar mano a la hora de conocer los pormenores de un modelo en concreto, los encontramos por los canales oficiales ,revistas, blogs, y paginas especificas del sector que de una forma fría te arroja cifras y comparativas con otros modelos. Yo no se vosotros, pero en muchos casos noto cierta preferencia a ciertos modelos que acaban de salir al mercado y tienen mucho que demostrar. Lo que me transmitió Juanjo es que saturados de “sabios”, lo bueno es salirse del guión y hacer una prueba en base a experiencias propias, sin aderezos ni extensos datos técnicos y ahí es donde puedo entrar yo, ya que con mejor o peor criterio mi experiencia en motos es de 30 años con diferentes modelos. Dicho lo cual, transmito mis sensaciones.


Quedamos en Motos Medina y nuestro amigo Antonio nos facilita el modelo de pruebas, una vez arriba la primera impresión en parado es que estoy muy arriba, sin embargo llego bien al suelo, no puede ser de otra forma ya que con los 815mm del asiento al suelo no es una moto alta. Otra impresión en parado es que estoy literalmente encima del tren delantero, para ver el cuadro tengo que bajar la cabeza.Los pulsadores y piñas de mandos, son los habituales sin inventos y salimos por la ciudad. Francamente cómoda y pacifica a las bajas revoluciones que obliga la ciudad, pasando bien entre los coches y cogiendo la pole del semáforo, no tienes sensación de voluminosa. Salimos a carretera urbana y notas una descorcentante falta de Punch para ser una 1000 de 138cv, le doy al puño pero no responde como esperaba, el par ofrecido es pobre hasta que la carretera se alarga y tenemos tiempo de subir revoluciones y ahí es donde se abre la caja de Pandora, se nos presenta su autentico motor “ Coj. como tira la condená” . Las sensaciones son buenas, hundiendo de la rueda trasera por unas suspensiones excesivamente blandas y levantando a la mínima entren delantero, unido a que tu postura es muy avanzada todo se encuentra controlado y muy divertido.

Nos pasamos a la zona de curvas de montaña, la que nos gusta Carrasqueta- puerto de Onil y la verdad que una maravilla sin duda la mejor zona para disfrutarla. Los frenos progresivos y rotundos pero en curvas cerradas quizás se note el peso suspendido del motor y una suspensión excesivamente blanda, esto ultimo se puede regular. El agarre es bueno y hay que llevarla muy contenta para que de la cara, debe estar por encima de las 8.500rpm pero no hace falta llevarla al corte de encendido nos sobra mucho motor. Con independencia de la amortiguación, para curvas yo le cambiaría el 190 trasero de serie por un 180 para que le de una agilidad extra que necesitan las de motor gordo.

En autovía, lo mejor que podemos hacer es salir lo antes posible, es una naked pura con una nula protección de la mini cupula de serie vamos, como ir vestido con un tanga.

En resumen, es una naced que aparte de sus limitaciones propias, su parte ciclo y chasis la hacen muy divertida, su comportamiento mejora en carreteras comarcales y curvas, olvidate de autovías y ponerla a altas velocidades, es lo que hay lo tomas o lo dejas.




Publicado por SENTO
Publicar un comentario