ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

lunes, 25 de octubre de 2010

Ducati Monster SR4

 Estuvimos probando la preciosa Monster de nuestro amigo Sento
Primero hicimos  una salida por la carrasqueta  y luego la probamos unos días por las montañas de Alicante

Por la ciudad encontramos una posición un poco forzada, cargando los brazos, al tener mucho apoyo, se mueve bien en el trafico, pero es una moto grande que pide marcha y un ritmo alto, por estuvimos poco tiempo, ya que teníamos ganas de probarla mas en su ambiente, la carretera...............
Nada mas salir de la ciudad la postura ya parece mas cómoda y el empuje del viento quita peso en los brazos, y casi sin querer se nos ponen los pies de puntillas, como buscando sensaciones, en el extraradio la moto ya se nota cómoda y ágil en velocidades medias........ 

Empezamos con las curvas y la notamos ágil pero un poco rígida de chasis, la moto te pide que anticipes las curvas pero la combinación de rigidez del chasis y la flexibilidad del basculante, te permiten divertirte de lo lindo en las curvas, mucho aplomo y mucha seguridad, la suspensiones estaban taradas algo duras para carretera, pero de facil arreglo al ser regulables, vamos por las curvas y la moto te trasmite todo, dándote una total sensación de dominio de la situación, la eestabilidad impecable y en un par de curvas ya empezamos a rozar el caballete, que delicia.............
Vamos cogiendo temperatura y las curvas pasan cada vez mas deprisa, cuando superas las seis mil vueltas  las rectas casi desaparecen y parece que estés en una pista de karts, las rectas se hacen cortas, frenar tumbar acelerar es todo uno, no tienes tiempo de pensar, los caballos a estas revoluciones se hacen notar y las distancias se acortan, pero todo con seguridad, la seguridad de sus frenos y sus buenas suspensiones que hacen que la moto frene, hasta mas de lo que podías pensar y apretando un poquito mas evitas pasarte de frenada........Vaya diversión
Despues de unos días de curvas y curvas decidimos realizar un trayecto por autovia, al no disponer de carenado, ni cúpula tienes que agacharte para ir cómodo, pero da gusto , hasta que miras el cuantakilometros, yeyyyyyy, quita gas , parece que vas lento pero los caballitos empujan y las velocidades empiezan a ser de escandalo, al ir tan rápido la rueda delantera pierde aplomo y se producen pequeños shimies, nada importantes pero que hacen bajar el ritmo y disfrutar a unas velocidades mas moderadas, aunque esto son desventajas de las nakeds, son también una ventaja para que no se nos vaya el mango del gas, y  seguro que  los puntos de nuestro carnet nos lo agradeceran

Como habeis visto esta moto disponia de escapes de  carbono como extras. Unos impresionantes frenos radiales, buenas supensiones, un chasis escepcional y una estética aunque clásica, preciosa, por eso lleva tanto tiempo en el mercado con tan pocas modificaciones.
Todo un lujo de moto que te permite disfrutar de la carretera como seguramente no habias pensado
Gracias a Sento por prestarnos esta maravilla italiana.
Publicar un comentario