ALI

Libro

Libro
Libro y ebook para aprender y mejorar la conducción de tu moto en rodadas y tandas de circuito, normas para rodar y consejos practicos.Pincha en titulo

martes, 7 de septiembre de 2010

Ducati HYPERMOTARD 796

Estuvimos rodando con la nueva Ducati de Supermotard, una supermotard espectacular, diseño italiano, para empezar nos subimos como no, a la carrasqueta, saliendo por la nacional la moto se nota pequeña y muy manejable, en una posicion comoda

En la subida con curvas variadas la moto responde muy bien en cambios de dirección y en entrada en curva, se nota una sensación el tren delantero pero casi inapreciable a un ritmo rapido, aunque que en conducción mas racing las horquillas se notan blandas, por lo menos en nuestra unidad de pruebas, seguimos por autovia, la moto estira las marchas bastante, aunque sin empuje en la zona alta del cuenta revolucioens, el aire nos obliga a bajar el cuerpo cuando superamos velocidades altas, cosa normal para una supermotard o una naked, la moto trasmite buen aplomo, pero parece que le falta algo de peso en el tren delantero y hace pequeños shimies a velocidad rapida, cogemos el puerto de monataña entre Onil y Alcoy, muy buen asfalto y muchas curvas, lentas y algunas largas, este es definitivamente su terreno, su agilidad, frenada, y chasis nos permiten ir realmente rapidos en las curvas rozando las botas cada tres por dos, toda una delicia, asi que nos bajamosy volvimos a subir el puerto, que gozada es pilotar esta HYPERMOTARD muy divertida,  facil de llevar y que deja mucho magen para rectificar, seguro que mas de una R se llevara un disgusto cuando vea una de estas por carreteras reviradas
. Olvidate de entrar en curva a altas revoluciones, su motor realmente empuja desde abajo del todo y a un poco mas de la mitad es muy suave, notandosele una pequña falta de tirón en la parte alta, a parte parece que lleva la realción larga, con quiza, un piñon con una diente menos, la haria mas jugetona, pero en general un modelo muy conseguido y equilibrado 
Una preciosa delantera con guradabarros y careta, los retrovisores son prolongación del manillar, aunque parecen poco praticos por su anchura su visión es correcta y simpre los puedes plegar
Muy buenos frenos con pinzas radiales y doble disco. Un tarado mas duro,de las horquillas invertidas, mejoraria el comportamiento de la moto
La suspendión trasera cumple a la perfección, un piñon mas queño, o un plato mas grande le daira un poco mas de tiron, total tampoco debemos ir muy deprisa por la carretera

El cuadro de mandos compacto y practico y los escapes por el colin dejan la moto bastante estrechita.

Una muy buena supermoto, superpractica y superdivertida, si te decides, no  te olvides de comprarte tambien unos rozadores para las botas, que seguro que los necesitaras
Un saludo
Gracias a Ducatalia Alicante
Publicar un comentario